• Normativas para la regulación de andamiaje

    5

    Oct

    Normativas para la regulación de andamiaje

    Las empresas de andamios en Barcelona se encargan de alquilar, montar y desmontar andamios. Sin embargo, existe una serie de normativas que legislan los requisitos que debe cumplir este trabajo.

    Esto significa que existe una manera correcta de trabajar con andamios. Estas pautas se recogen en lo que conocemos por normativa.

    Las empresas de andamios en Barcelona deben seguir esta normativa y cumplir con todos los requisitos que esta exige para garantizar una calidad de servicio adecuada, tanto para los clientes como para los empleados.

    Por ejemplo, las empresas de alquiler de andamios de trabajan con andamios fabricados según las normativas UNE, UNE-EN o UNE-HD.

    Los tipos de andamiaje normalizados son los que siguen esta normativa y tienen un certificado CE. Otros tipos no normalizados serían los andamios tubulares o de borriquetas. Estos casos están regulados por planes de montaje, utilización y desmontaje (PMUD).

    Las medidas de seguridad necesarias en el trabajo por los andamios se encuentran dentro de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, Real Decreto 1215/1997 y modificado por el 2177/2004.

    Entre estas medidas obligatorias se encuentran barras rígidas para evitar caídas de más de dos metros, inspecciones rutinarias o luces en los largueros, entre otras.

    Además, las empresas de montaje de andamios están sujetas a la Legislación y Normativa autonómica vigente de obligado cumplimiento en Cataluña.

    Estas se recogen en el Decreto 135-1995 del 24 de marzo, englobado por la Ley 20-1991. Conciernen asuntos relacionados con las obligaciones de la empresa dentro del territorio de Barcelona.

    Por eso, podemos decir que garantizamos la mejor calidad de nuestros servicios, ya se trate del montaje o desmontaje de unos andamios o del alquiler de los mismos. En definitiva, las empresas como Krilon Project, S.L estamos perfectamente supervisadas y reguladas por varias leyes que se aseguran de que trabajemos en óptimas condiciones.

  • La importancia del mantenimiento de fachadas

    9

    Ago

    La importancia del mantenimiento de fachadas

    Si tu fachada está deteriorada y necesita cualquier intervención deberás buscar alguna de las empresas de andamios en Barcelona.

    El mantenimiento de la parte visible de tu edificio es muy importante y no solo por el aspecto estético. Una cornisa deteriorada, un azulejo suelto o una barandilla dañada pueden suponer un problema grave que es necesario reparar con urgencia, para proteger la seguridad tanto de las personas que habitan el edificio como la de las personas que transitan junto al mismo.

    Si tu vivienda se ve afectada por uno de estos problemas es necesario que lo pongas en conocimiento de tu comunidad y que busquéis la solución más adecuada. Seguramente necesitaréis contactar con empresas de andamios en Barcelona

    La pintura, reparación y limpieza de su exterior darán nueva vida a tu edificación, revalorizando tu propiedad y protegiendo tu casa, ya que algunas grietas pueden producir humedades o filtraciones en caso de lluvias, además de contribuir a la pérdida de energía procedente de los aparatos de climatización instalados en estancias mal selladas.

    Si tienes alguno de estos problemas la mejor forma de afrontarlos es mediante la instalación de un andamio que te asegure que las personas que realicen los trabajos estén totalmente protegidas y puedan realizar sus funciones con el material lo más cerca posible, accediendo a cualquier parte del exterior de tu edificio. Con ello te aseguras que el resultado sea el deseado y que la protección para las personas que puedan acceder al edificio sea la adecuada.

    En Krilon Project, S.L ponemos a tu disposición una gran variedad de andamios que se adaptan a las necesidades de cada cliente, ya que valoramos individualmente las propuestas para dar la solución más apropiada a tu caso. Nuestro equipo humano está compuesto por profesionales que aportan experiencia y pasión al trabajo encargado.

  • Las medidas de protección básicas en andamios

    6

    Jun

    Las medidas de protección básicas en andamios

    Hay empresas que se dedican específicamente al alquiler de andamios en Barcelona. Ofrecen este tipo de estructuras a las compañías que se dedican a hacer reformas o rehabilitación de fachadas. Para ello, cumplen con todas las normativas de seguridad vigente.

    Pero el equipo que recurre al alquiler de andamios en Barcelona también debe tener en cuenta una serie de medidas de seguridad básicas para no tener ningún tipo de problemas ni ningún susto durante su uso. Entre las principales pautas que se deben llevar a cabo están:

    - El correcto adiestramiento de los trabajadores que van a acceder al andamio. Estos profesionales tienen que tener claras las cosas que están permitidas en este tipo de estructuras y sobre cómo actuar en cualquier situación que pudiera darse.

    - No hay que sobrecargar los andamios con materiales. Además, deben contar con la protección necesaria para que no se caigan al suelo. Esto también se aplica a las herramientas de trabajo.

    - Inspeccionar el andamio antes de comenzar cada jornada de trabajo. Comprobar que todo sigue en perfecto estado para trabajar de manera segura a lo largo del día.

    - Se debe acceder a ellos con los debidos cascos de protección y con un calzado antideslizante que cuente con una puntera reforzada. La suela también tiene que ser aislante de electricidad y con grosor anticlavos.

    - Hay que usar guantes de protección y un cinturón para portar las herramientas. En los casos en los que sea necesario, también se debe contemplar el uso de cinturones con arnés para prevenir posibles caídas del andamio.

    En Krilon Project, S.l. ofrecemos andamios de la máxima calidad para proporcionar estructuras de total garantía y seguridad a las empresas de reformas. Una vez acabada la obra, nuestro equipo de profesionales se encarga de desmontar todo. Llámanos sin compromiso para saber más sobre nuestros servicios.

  • Tipos de andamios

    9

    May

    Tipos de andamios

    Llega el verano y, con él, el buen tiempo y la época de reformas. Si la obra que vas a realizar es grande y necesitas un alquiler de andamios en Barcelona, lo primero que tienes que saber es qué tipos de andamios existen y cuáles se adaptan mejor a la reforma. Aquí te contamos algunos de los más comunes y sus usos.

    Si la obra no es a gran altura, se puede utilizar un andamio de doble pie derecho, ya sea de madera o de aluminio, o un andamio tubular, uno de los más comunes, que se apoya sobre paredes rectas y va uniendo cilindros (normalmente de acero o aluminio) dependiendo de las necesidades.

    Si la pared en la que se va a realizar la obra es de mayor altura o no es recta, la opción más usada es un andamio multidireccional metálico construido a partir de módulos. Dichos módulos se van adaptando al entorno, pero necesitan un montaje más complejo que los anteriores. Si la obra es a gran altura, es necesario consultar bien a empresas de alquiler de andamios en Barcelona sobre si usar un andamio colgante, el cual cuenta con una plataforma suspendida en el aire y sujeta por un soporte fiable y resistente, o usar una plataforma autoelevadora, la cual se instala en el suelo y va ascendiendo a través de sistemas mecanizados.

    Elijas la opción que elijas, lo que debes tener en cuenta es que esté adaptada a tus necesidades y que sea lo más fiable y segura posible. Como puedes ver, cada tipo de obra puede necesitar un tipo de andamio diferente y la seguridad de los trabajadores es importante. Es por eso que debes contactar con especialistas que puedan evaluar tu caso y aconsejarte la mejor opción. En Krilon Project, S.l. podemos ayudarte a elegir e instalar el andamio más adecuado para tu reforma.