Las medidas de protección básicas en andamios

685 81 70 77
Las medidas de protección básicas en andamios

Hay empresas que se dedican específicamente al alquiler de andamios en Barcelona. Ofrecen este tipo de estructuras a las compañías que se dedican a hacer reformas o rehabilitación de fachadas. Para ello, cumplen con todas las normativas de seguridad vigente.

Pero el equipo que recurre al alquiler de andamios en Barcelona también debe tener en cuenta una serie de medidas de seguridad básicas para no tener ningún tipo de problemas ni ningún susto durante su uso. Entre las principales pautas que se deben llevar a cabo están:

- El correcto adiestramiento de los trabajadores que van a acceder al andamio. Estos profesionales tienen que tener claras las cosas que están permitidas en este tipo de estructuras y sobre cómo actuar en cualquier situación que pudiera darse.

- No hay que sobrecargar los andamios con materiales. Además, deben contar con la protección necesaria para que no se caigan al suelo. Esto también se aplica a las herramientas de trabajo.

- Inspeccionar el andamio antes de comenzar cada jornada de trabajo. Comprobar que todo sigue en perfecto estado para trabajar de manera segura a lo largo del día.

- Se debe acceder a ellos con los debidos cascos de protección y con un calzado antideslizante que cuente con una puntera reforzada. La suela también tiene que ser aislante de electricidad y con grosor anticlavos.

- Hay que usar guantes de protección y un cinturón para portar las herramientas. En los casos en los que sea necesario, también se debe contemplar el uso de cinturones con arnés para prevenir posibles caídas del andamio.

En Krilon Project, S.l. ofrecemos andamios de la máxima calidad para proporcionar estructuras de total garantía y seguridad a las empresas de reformas. Una vez acabada la obra, nuestro equipo de profesionales se encarga de desmontar todo. Llámanos sin compromiso para saber más sobre nuestros servicios.

haz clic para copiar mailmail copiado