Normativas para la regulación de andamiaje

685 81 70 77
Normativas para la regulación de andamiaje

Las empresas de andamios en Barcelona se encargan de alquilar, montar y desmontar andamios. Sin embargo, existe una serie de normativas que legislan los requisitos que debe cumplir este trabajo.

Esto significa que existe una manera correcta de trabajar con andamios. Estas pautas se recogen en lo que conocemos por normativa.

Las empresas de andamios en Barcelona deben seguir esta normativa y cumplir con todos los requisitos que esta exige para garantizar una calidad de servicio adecuada, tanto para los clientes como para los empleados.

Por ejemplo, las empresas de alquiler de andamios de trabajan con andamios fabricados según las normativas UNE, UNE-EN o UNE-HD.

Los tipos de andamiaje normalizados son los que siguen esta normativa y tienen un certificado CE. Otros tipos no normalizados serían los andamios tubulares o de borriquetas. Estos casos están regulados por planes de montaje, utilización y desmontaje (PMUD).

Las medidas de seguridad necesarias en el trabajo por los andamios se encuentran dentro de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, Real Decreto 1215/1997 y modificado por el 2177/2004.

Entre estas medidas obligatorias se encuentran barras rígidas para evitar caídas de más de dos metros, inspecciones rutinarias o luces en los largueros, entre otras.

Además, las empresas de montaje de andamios están sujetas a la Legislación y Normativa autonómica vigente de obligado cumplimiento en Cataluña.

Estas se recogen en el Decreto 135-1995 del 24 de marzo, englobado por la Ley 20-1991. Conciernen asuntos relacionados con las obligaciones de la empresa dentro del territorio de Barcelona.

Por eso, podemos decir que garantizamos la mejor calidad de nuestros servicios, ya se trate del montaje o desmontaje de unos andamios o del alquiler de los mismos. En definitiva, las empresas como Krilon Project, S.L estamos perfectamente supervisadas y reguladas por varias leyes que se aseguran de que trabajemos en óptimas condiciones.

haz clic para copiar mailmail copiado