Tipos de andamios

685 81 70 77
Tipos de andamios

Llega el verano y, con él, el buen tiempo y la época de reformas. Si la obra que vas a realizar es grande y necesitas un alquiler de andamios en Barcelona, lo primero que tienes que saber es qué tipos de andamios existen y cuáles se adaptan mejor a la reforma. Aquí te contamos algunos de los más comunes y sus usos.

Si la obra no es a gran altura, se puede utilizar un andamio de doble pie derecho, ya sea de madera o de aluminio, o un andamio tubular, uno de los más comunes, que se apoya sobre paredes rectas y va uniendo cilindros (normalmente de acero o aluminio) dependiendo de las necesidades.

Si la pared en la que se va a realizar la obra es de mayor altura o no es recta, la opción más usada es un andamio multidireccional metálico construido a partir de módulos. Dichos módulos se van adaptando al entorno, pero necesitan un montaje más complejo que los anteriores. Si la obra es a gran altura, es necesario consultar bien a empresas de alquiler de andamios en Barcelona sobre si usar un andamio colgante, el cual cuenta con una plataforma suspendida en el aire y sujeta por un soporte fiable y resistente, o usar una plataforma autoelevadora, la cual se instala en el suelo y va ascendiendo a través de sistemas mecanizados.

Elijas la opción que elijas, lo que debes tener en cuenta es que esté adaptada a tus necesidades y que sea lo más fiable y segura posible. Como puedes ver, cada tipo de obra puede necesitar un tipo de andamio diferente y la seguridad de los trabajadores es importante. Es por eso que debes contactar con especialistas que puedan evaluar tu caso y aconsejarte la mejor opción. En Krilon Project, S.l. podemos ayudarte a elegir e instalar el andamio más adecuado para tu reforma.

haz clic para copiar mailmail copiado