Una breve historia de los andamios

685 81 70 77
Una breve historia de los andamios

Sin el alquiler de andamios en Barcelona pocas obras y reformas podrían llevarse a cabo, ya que estas estructuras permiten acceder a superficies que de otra manera sería imposible. Se trata de una práctica herramienta que ha ido evolucionando con el paso de los años para llegar a ser lo que es hoy en día. Continua leyendo para conocer su historia.

Para hablar del alquiler de andamios en Barcelona deberíamos remontarnos hacia el comienzo de los tiempos. En la actualidad podemos apreciar restos de construcciones de grandes dimensiones como las pirámides de Egipto y Stonehenge en Reino Unido para las que aún no se empleaban estas estructuras.

No hay información completamente fiable, pero se cree que emplearon algún tipo de montículos artificiales o rampas para poder subir las piedras al lugar preciso. Un arduo trabajo que había que realizar de forma lenta y que llevaba mucho tiempo para finalizar.

Para tener una prueba segura sobre el uso de andamios hay que ir a la China de hace tres mil años. En esta región se emplearon barricadas para poder defenderse de los ataques enemigos, y comprobaron que estas estructuras servían también para atacar fortalezas. Esto prueba que los primeros andamios, construidos a base de madera, no tuvieron un fin constructivo, sino bélico.

Estas estructuras llegaron a Europa atravesando la India en tiempos de la antigua Grecia. Los griegos fueron los primeros del continente en usarlas con el fin de construir sus imponentes edificios. Esto fue posible gracias a la influencia oriental que inundó la zona del Mediterráneo.

En la primera mitad el siglo XX con la fabricación de acero y el desarrollo del aluminio, comenzarían a desarrollarse los andamios que conocemos a día de hoy.

En Krilon Project, S.L somos una empresa especializada en el alquiler, montaje y desmontaje de estas estructuras. Llámanos y te ofreceremos un presupuesto personalizado para llevar a cabo tu reforma.

haz clic para copiar mailmail copiado